domingo, 1 de agosto de 2010

INTERNET LE AYUDA A LOS JOVENES A ESCOGER SU CARRERA UNIVERSITARIA


Es una buena idea que los recién graduados navegen la red para conocer las diferentes opciones que hay en el país y en el exterior.


Para ayudar a los futuros universitarios a hallar una opción de estudio en 12 países de América Latina y Estados Unidos, un equipo de 25 personas los guía desde la búsqueda hasta la admisión y la matrícula, a través de un sitio en Internet: www.educaciononline.com.co.

La página fue creada hace un año en Estados Unidos. "En ese país tenemos hasta ahora 150 universidades afiliadas especialmente de educación en línea. En América Latina estamos desarrollando alianzas con alrededor de 60", cuenta Christopher Harrison, director del sitio y antiguo ejecutivo de empresas privadas.

Cuando alguien visita el portal puede ver opciones de cursos, pregrados y posgrados, y puede pedir ayuda por chat o por teléfono (hay dos líneas, en Bogotá y Cali).

"Después de dos minutos, los consejeros tratan de contactar al usuario del sitio. Si lo vemos perdido, tratamos de prestarle ayuda".

Por ahora, la versión colombiana del sitio puede llegar a ser confusa, pues aún no están adaptados los niveles de estudio ofrecidos en el país.

Sin embargo, tras llenar un formulario, es posible obtener información sobre ayuda financiera o cursos preparatorios.

Educación Online acompaña al estudiante hasta que se matricula en la universidad, aunque no interviene en lo financiero, y el centro de llamadas funciona todos los días.

¿Para qué sirve cada carrera?

El sitio web www.colombiaapren de.edu.co/buscandocarrera muestra una guía completa sobre cada programa de estudios, con opciones para cursar la universidad sin salir de la región de origen.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación presenta el listado completo de carreras e instituciones legales, el panorama laboral de cada área profesional y las opciones de financiación.

También es posible pedir información adicional por Internet o consultar las fechas de los próximos encuentros estudiantiles, en los cuales Buscando Carrera invita a las U. a mostrarse.

Conozca lo que ofrecen 21 países

El portal Universia, la más grande red universitaria de Iberoamérica, del Banco Santander, cuenta con un servicio de búsqueda de estudios en 21 países, incluido Colombia.

La página estudios.universia.net parte de la pregunta básica: "¿Qué quieres estudiar?". Si el usuario aún no tiene la respuesta, puede navegar por las carreras que se ofrecen en diversas áreas, por universidad, por modalidad (presencial, distancia y virtual) o por ciudad.

Cuenta con todos los datos de las mejores universidades nacionales.

2 comentarios:

  1. LEIDY ARROYAVE 11_3
    PROFE ESTA MUY INTERESANTE ESA PAGINA YO ME PASE POR AHIY DE VERDAD QUE PUEDE AYUDAR BASTANTE.BIEN ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho por que ando como perdidita casi no se qué voy hacer no me e metió en la pagina pero hay que ver ya es hora que mire que quiero hacer profe gracias por la información

    ResponderEliminar

ESCRIBE ACA TU APORTE O COMENTARIO